domingo, 30 de noviembre de 2014

Buenas Prácticas de Gestión de Servicios de TI en la Organización


Para la gestión de servicios de TI, las mejores prácticas más populares son: ITIL, basada en un ciclo de vida de cinco etapas (estrategia/requerimiento, diseño, operación, transición y mejora continua) y la norma ISO/IEC 20000.
Para la gestión de seguridad de la información, el estándar más utilizado es ISO/IEC 270005, que enseña cómo proteger la información contra eventos que puedan afectar la confidencialidad, integridad y accesibilidad de la información corporativa sensible.



En la compañía “consiste en el liderazgo, las estructura de la organización  y los procesos que aseguran que las TI soportan y extienden las estrategias y los objetivos de la empresa”, podemos implementar las que destacan como mejores prácticas ISO/IEC 38500 estándar internacional que proporciona un marco de referencia para los directores, cuando evalúan, dirigen y monitorean el uso de las TI en la empresa y COBIT 5.

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