Mejores Prácticas


Los estándares para administración de TI y seguridad son creados por Consenso de las mejores practicas, que han sido discutidas por un grupo de individuos de varias organizaciones 
  • Ahorro de recursos
  • Utilización de las mejores prácticas de otros en nuestro beneficio
  • Estándares de Facto se refieren al mejor camino para actuar(internacionales y nacionales)


Ejemplo de Estándares Utilizados en TI



Ventajas:
  1.  Utilización de mejores prácticas basadas en experiencias de otras organizaciones.
  2. Ahorro, ya que al desarrollar propias políticas es costoso y poco exitoso.
  3. En caso de outsourcing los niveles de servicio entre la organización y el tercero tendrán mejor entendimiento y serán menos costosos.
  4. Los auditores no tienen que crear sus propios estándares para auditar.
Desventajas: 
  1.  Los estándares no cubren todos los temas en detalle.
  2. No existe un estándar que abarque todos los temas (gestión, seguridad, calidad, desarrollo, continuidad, etc.).
  3.  Se requiere de un esfuerzo de la organización, para adoptar los estándares.

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